jueves, 28 de febrero de 2008

Comentario del dia



COMENTARIO DEL DÍA
Cuando uno trata de leer y leer se encuentra que la lectura es interminable. No se puede terminar de leer ni siquiera la propia especialización, menos otro tipo de lectura adyacente y necesaria. Es entonces que uno se dirige a ser SINTÉTICO es decir: directo al punto, concreto, consivopara así poder avanzar a la siguiente paguina y a la otra y a la otra y terminar ese capítulo y el otro y el siguiente y finalmente el libro y así poder iniciar el otro libro que ya espera...y el otro... Es así cómo aquello puede influye en la forme de hablar, de expresarse de ese lector. Aquello puede conllevar a ya no contemplar los preambulos y los pasos. Eso puede hacer que una persona se experse ante los ojos de los demás como una persona dura, impositiva. es por que así tal vez se pierda sin querer ese trato mas de amable que se puede entender como de "relleno" en el texto pero no es así, no es de relleno es el habla del corazón... Es más, cuando una persona escribe creo que hay que tener cuidado con las palabras ya que una cosa es hablar en vivo o por tlf. y otra en carta en vivo se ve la palabra y su actitud, en cambio en escrito solo se ve la palabra y no la actitud. Es por ello que resulta necesario escribir un poco más de lo necesario para así plasmar esa actitud que no se vé...
Comentario del DíaCuando los problemas -cualesquiera que sean estos- son grandes hay que tratar de que el problema no nos envuelva, es decir, que uno y la persona que tiene el problema queden inmerso dentro de este. Es lo que se llama cerrar el circulo, en este caso es un circulo negativo. Cuando este circulo se cierra uno se convertira en un ESPEJO reflector de los problemas de la otra persona y si esto sucede ya no habra aquel pensamiento necesario que funciona como un FARO para dirigirnos e iluminar el camino indicado. Por eso es mejor que, cuando vengan los problemas tratar en lo posible de no convertirnos en ESPEJO de la otra persona sino en un FARO en cual le sirva de punto de orientación de sus propios pensamientos y sentimientos en la toma de desiciones. Cuando un barco navega en alta mar y se encuentra con un mar dificil ya es un gran problema, pero sería peor si se encuentra sin brújula ya que estaría sin saber donde ir. Es decir si la persona querida se encuentra preocupada de algo es normal que uno tambien se preocupe, pero que, esa preocupación no sea de tal magnitud que los envuelva a los dos, ya que es ahi donde resulta más dificil encontrar el camino a una posible solución. Eso es lo que se denomina NO CERRAR EL CIRCULO. La persona afectada es como un planeta que necesita que la otra persona cumpla el papel de satélite para que la guie en la búsqueda de los mejores caminos, de las mejores alternativas de solución.


Comentarios del Dia:


En cuanto al riñon cuando se tiene más de 40 años es más probable que la la presión arterial se suba por causas: orgánicas (sal en los alimentos, grasas de animales es decir trigricéridos y aceite es decir colesterol) o emocionales (preocupaciones, rencores, estres, ansiedades, angustias, odios, temores, cóleras, miedos, etc.).Ello puede desencadenar una pre-hipertensión arterial o hipertensión arterial es decir una presión de más de 08 a 14 y más. Es bueno identificar esto y se se tiene una prehipertensión actuar de inmediato con remedios naturales como son el maiz morado entre otras yerbas. Asimismo otro paso es aprender la meditación. Luego si se ingresa a la toma de fármacos lo mejor es ir de menos a más, salvo decisión del medico. La No Invasividad es un principio que se debe de respetar en toda rama de la ciencia y actos del ser humano, es decir no invadir como primer paso sin antes no haber descartado que se puede actuar desde afuera. Por ejemplo: si el motor del auto se encuentra fallando primero hay que ver si se puede resolver este problema reparandolo desde su entorno de piezas que lo componen y si esto no resulta entonces se ingresa más al sistema del motor hasta considerar que mejor es desarmar el motor completamente, salvo diagnóstico del mecánico que considere que es mejor desarmarlo desde un inicio. Igual en la ropa, es mejor intentar arreglarlo antes que descocerlo todo completamente. Asimismo, en la discución entre dos personas, primero es aclarar antes que acusar. Luego si no resulta satisfactoria la aclaración entonces recien se puede ser crítico y finalmente ir más halla. Hasta cuando una persona se para en un paradero de omnibus la otra que tambien esta esperando el omnibus se para a una distancia prudente, no se para a un centimetro de la otra persona. Esto queda de lado y se invade cuando el omnibus esta repleto o en tumulto de gente, eso ya es diferente. Aquello es la ley de la No Invasividad que hasta la misma naturaleza respeta y las leyes y ciencias tambien deben de respetar para la salud de esta vida.

No hay comentarios: